Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó en entrevista: Nos enfrentamos a un chavismo capaz de matar

MARCO ANTONIO BELLO

 

Fabiana Rosales, esposa del presidente (E), Juan Guaidó en entrevista para El Mundo, aseguró que en la actual Venezuela, la oposición se enfrenta a un chavismo que es capaz de matar para sobrevivir.

Al ser interrogada sobre su relación con políticos que han estado entre cárceles, exilio y persecución, y sobre el temor de que le hagan daño a su marido, Rosales respondió: ” Con este régimen puede pasar cualquier cosa. No olvidemos a Fernando Albán, el concejal asesinado en la cara de todos los venezolanos. En este país se sabe que nos enfrentamos incluso a la muerte. Si te tienen que matar para sobrevivir, lo van a hacer. Uno sabe a lo que se enfrenta, por eso esta lucha es para cambiar todo eso”, expresó.

Con sólo 26 años, esta periodista, activista política de Voluntad Popular ha vivido en carne propia la suprema felicidad de la revolución. Su padre murió en 2013 tras sufrir un infarto que no pudo ser tratado en el hospital por falta de insumos. Su hija Miranda nació en 2017, en los días de las protestas, cuando cayó asesinado en las calles de Caracas Miguel Castillo, amigo de la pareja y sobrino de su médico. La policía política torturó el año pasado a otro amigo, Juan Requesens. Otros, compañeros de la lucha estudiantil están exiliados y presos.

¿Qué sintió cuando su marido juró como presidente encargado de Venezuela?

Mucha euforia al ver a la gente tan feliz. Me sentí muy emocionada y a la vez con una gran responsabilidad. Hay que ponerse a la altura del reto.

Desde el 5 de enero las piezas del puzle han ido encajando, una tras otra. ¿Cuáles faltan?

Aquí falta lo que hemos dicho todos los días: los militares. Tenemos todo lo demás: la comunidad internacional, la gente en la calle y los recursos que se van a repatriar para recuperar este país en poco tiempo, incluso el dinero para la ayuda humanitaria. Tenemos apoyo, incluso funcionarios del régimen que se han puesto a la orden. Sólo falta el apoyo de las fuerzas armadas. El mensaje es que se pongan al lado de la gente, del lado de la Constitución para defender a los venezolanos. Es el momento de hacer lo correcto, pero creo que están muy cerca de hacerlo.

Para ver la entrevista completa, ingrese aquí