Juan Guaidó: El régimen destruyó Pdvsa y nosotros trabajamos por recuperarla

Juan Guaidó. Foto: Prensa AN

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respaldó las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y aseguró que desde el Parlamento continuarán las gestiones que permitan a los venezolanos superar la actual crisis política, social y económica.

“Vimos cómo desangraron PDVSA, la principal fuente de recursos durante años. Luego de 300 mil millones de dólares invertidos, bajó su producción de 3 millones a 1 millón de barriles por día. Son ellos quienes destruyeron la industria petrolera y nosotros lo que hemos hecho es proteger precisamente lo que podemos salvar de la industria para recuperarla, y no lo haremos solo en Estados unidos, sino también en el resto de los países del mundo”.

El primer mandatario encargado de la nación, fijó posición ante la apertura de una investigación en su contra, anunciada por el fiscal del régimen usurpador, Tarek William Saab, quien solicitó medidas preventivas y cautelares ante el Ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por sus presuntas acciones a partir del 22 de enero de este año.

“Muy responsablemente les digo que no hay nada nuevo bajo el sol, este es un régimen cuya única respuesta es la persecución y la represión. Vemos cómo casi 40 venezolanos han sido asesinados durante una semana, hay niños secuestrados por una dictadura que no entiende que Venezuela está dispuesta a cambiar”.

Finalmente, reiteró que todas las acciones emprendidas desde la Presidencia de la Asamblea Nacional están apegadas a la Constitución y a las leyes.

“Seguimos ejerciendo funciones en este Palacio Federal Legislativo con las atribuciones que nos da la Constitución, de manera muy clara y transparente atendiendo la emergencia humanitaria. Venezuela, estamos protegiendo nuestros intereses, los de la República y los de nuestros hijos”.

Nota de Prensa AN