Movimiento Estudiantil zuliano exige libertad para los jóvenes detenidos y cese de la represión brutal

El movimiento estudiantil Zuliano se pronunciaron debido a las circunstancias que se están sucintando en cada calle y esquina del estado, para con los jóvenes. Foto: Cortesía (NDP).

 

Los jóvenes del movimiento estudiantil Zuliano se dieron como tarea pronunciarse, desde las instalaciones de nuestra alma mater, La Universidad del Zulia (LUZ). “Repudiamos los actos de arbitrariedad por parte de las fuerzas policiales afectas al régimen ejecutivo, como lo fueron la detención de más de 77 menores de edad solo por exigir su derecho a protesta, exigimos la inmediata liberación de esos jóvenes que solo fueron privados de libertad por cumplir con su derecho constitucional”, señaló el dirigente estudiantil José Bautista.

Bautista también aseguro que, hay mas de 562 detenidos injustamente, no obstante a eso, aseveró que los cuerpos represivos del Estado se encuentran en cada esquina del Zulia con alcabalas intimidantes, bajando a los jóvenes y obligándolos a revisar sus pertenencias personales como el teléfono.





El dirigente estudiantil también insto a la sociedad: “Queremos hacer un llamado a todos los estudiantes, jóvenes, gremios y sociedad civil a ponerse de pie y en protesta este miércoles 30 de enero, el llamado de Guaidó fue claro y los estudiantes le damos nuestro respaldo es por eso que vamos a sumarnos”.

Nota de prensa