Muere Fernando Gaitán, escritor de la emblemática telenovela colombiana “Betty, la fea”

Ana Maria Orozco, ‘Betty, la Fea’, junto a Jorge Enrique Abello . (AP Photo/Ariana Cubillos)

 

El medio artístico colombiano está de luto. Se acaba de reportar la muerte del escritor Fernando Gaitán, personaje clave en “Yo soy Betty la Fea”, ya que fue ni más ni menos que el creador de este exitoso melodrama.

Por Giselle Acevedo / Soy Carmín

Según medios internacionales señalan que Fernando Gaitán falleció a causa de un infarto, según confirmaron allegados y familiares.

Además de la exitosa telenovela ‘Yo soy Betty la fea’, Fernando Gaitán también es el creador de ‘Café con aroma de mujer’ y ‘Hasta que la plata nos separe”. También, durante las tres décadas que duró su carrera se desempeñó como periodista, dramaturgo y productor de televisión. De ‘Betty’ en particular se hicieron 22 adaptaciones en todo el mundo.

Se sabe que recientemente Gaitán había llegado a un acuerdo con Sony Pictures para una nueva versión.

El deceso del guionista habría tenido lugar en la Clínica del Country, en el norte Bogotá, en donde se encontraba internado por graves padecimientos de salud.

El guionista colombiano, Fernando Gaitán, creador de “Betty, la fea”. Foto: Cortesía

 

Su gran legado

Entre el 94 y el 95 se emitió en Colombia la novela ‘Café con aroma de mujer’, protagonizada por el brasileño Guy Ecker y la caleña Margarita Rosa de Francisco.

La historia de amor entre ‘Gaviota’ y Sebastián Vallejo que se desarrollaba en medio de la competitiva industria cafetera del país cautivó a los colombianos.

Luego, entre 1999 y 2001, el país vivió intensamente el romance improbable de ‘Betty’ y don Armando, interpretados por los actores Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, en una historia para pasar de la risa al llanto.

Más recientemente, entre el 2006 y el 2007, se emitió por RCN la novela ‘Hasta que la plata nos separe’, con Marcela Carvajal y Víctor Hugo Cabrera, que contaba la historia de amores y odios entre Rafael y la doctora Alejandra.