Pedro Carreño rechaza la ayuda humanitaria y la tilda de limosna

Pedro Carreño rechaza la ayuda humanitaria y la tilda de limosna

Foto: Archivo

 

El representante de la constituyente cubana, Pedro Carreño, en entrevista en el programa Primera Página, por Globovisión, señaló que el chavismo no permitirá la ayuda humanitaria, ya que la misma “es limosna”.

lapatilla.com





Carreñó alegó con que el problema de escasez de medicinas, alimentos y otro servicio en el país se da por el presunto “bloqueo económico financiero”.

“A las 230 trasnacionales de las medicinas las presionaron para que se fueran del país, para que no tuviesen producción de medicamentos en el país. Ahora la solución es traer medicamentos a Venezuela, darnos limosna”, dijo Carreño en medio de la entrevista.

Asimismo, al ser consultado por la periodista que si un paciente con cáncer consideraría esta ayuda como limosna, Carreñó respondió efusivo y con mucho orgullo que sí.

“Si es una limosna, porque ellos (comunidad internacional) son los responsables de todos los males que está sufriendo nuestro pueblo”, dijo.

En este orden, especificó que, “¿Sabes por qué no se permiten las ayudas humanitarias? Porque son mecanismo para intervención de los pueblos (…) terminan en intervenciones militares, esa no es la suerte que queremos para Venezuela”, señaló.