Representante diplomática de Venezuela en Argentina llama a consolidar esfuerzos

Representante diplomática de Venezuela en Argentina llama a consolidar esfuerzos

Elisa Trotta. Representante diplomática de Venezuela ante Argentina.

 

La abogado Elisa Trotta, designada por el Parlamento venezolano como nueva representante diplomática en Argentina, llamó este martes a consolidar los “esfuerzos” de las organizaciones argentinas contrarias al Gobierno de Nicolás Maduro y favorables al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Exhorto a todas las organizaciones que han estado y están en Argentina trabajando por la libertad de Venezuela que consolidemos la unión de nuestros esfuerzos en una misma dirección”, dijo Trotta en su cuenta de Twitter.





El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, autorizó este martes la designación de representantes diplomáticos, incluida Trotta, propuestos por el jefe del Legislativo y el presidente encargado del país, Juan Guaidó, en diez países americanos que le reconocen como representante del poder Ejecutivo.

Trotta prometió “representar al Gobierno encargado de Venezuela en Argentina” y afirmó que lo hará “siempre de la mano” de la organización que presidía hasta el momento, Alianza por Venezuela.

Además de su papel como representante de Alianza por Venezuela, Trotta se define en Twitter como defensora de los derechos humanos y es residente en Argentina desde hace varios años.

En dicha red social, escribió mensajes de apoyo a la coalición Cambiemos, dirigida por el presidente argentino Mauricio Macri, y tiene fotos junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Trotta se posicionó a favor del debate por el aborto legal de 2018 en Argentina, que finalmente no se aprobó, y promueve la labor de los venezolanos que emigraron allí por la crisis humanitaria que vive su país.

Una de las fotografías que utilizó para su primera comunicación oficial como representante diplomática de Guaidó fue la de los centenares de compatriotas que se concentraron en Buenos Aires el pasado 23 de enero.

La diplomática indicó que en el día de hoy trabaja en cómo presentar sus “credenciales” y en definir “sus responsabilidades y funciones”. “¡Viva Venezuela Libre!”, concluyó.

El último embajador oficial de Venezuela en Argentina, designado por el chavismo en 2011, fue Carlos Martínez Mendoza.

Con información de EFE.