Terapeuta que decía ‘curar’ la homosexualidad se declaró gay (Fotos)

Terapeuta que decía ‘curar’ la homosexualidad se declaró gay (Fotos)

David Matheson, un hombre residente de Utah, Estados Unidos, que por años defendió la ‘terapia de conversión sexual’, que busca cambiar la orientación sexual de una persona mediante ortodoxos métodos, se declaró homosexual.

El hombre lo comunicó a través de un extenso mensaje público en Facebook e informó que se había divorciado de su esposa para buscar un compañero sentimental de su mismo sexo.





Asimismo aifirmó que debe hacer “cambios sustanciales” en su vida, puesto que no podía seguir con su matrimonio y que era momento de ‘salir del clóset’.

También añade que tuvo un “matrimonio feliz y satisfactorio”, y ser heterosexual se volvió parte de su “identidad”, pero durante ese tiempo también experimentó “atracción hacia los hombres” y se percató de que la relación con su esposa se estaba desmoronando.

Asimismo, el hombre publicó en otro comunicado que siente mucho las vidas que se perdieron en el proceso de “curación”, en el que un joven se quitó la vida y otro admitió haber sufrido depresión motivado a la presión a la que estaba expuesto en la “terapia”.

INGRESA AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO