Todo listo para la reunión entre el vicepresidente de EEUU, Mike Pence y Carlos Vecchio

Carlos Vecchio junto al vicepresidente de EEUU, Mike Pence / Foto vía VOA

 

 

Todo está listo para la reunión que sostendrá el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con el nuevo encargado de negocios de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio, luego de conocerse las sanciones impuestas a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como parte del plan de desconocer a Maduro y empoderar al presidente encargado Juan Guaidó, publica VOA.





Se espera que en la reunión del martes Pence y Vecchio aprovechen para evaluar la respuesta estadounidense a la crisis que atraviesa Venezuela. También se espera que analicen el respaldo de las naciones de la comunidad internacional al caso venezolano.

Vecchio, de 40 años, co-fundador y coordinador político del opositor partido Voluntad Popular, está exiliado en EE.UU. desde 2014 a causa de la persecución del gobierno de Nicolás Maduro. Tras el nombramiento del presidente encargado Juan Guaidó, Washington aceptó su designación la pasada semana, otorgándole así la autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos en nombre de Venezuela.