Los tribunales chavistas encarcelan a menores de edad en Venezuela

Nicolás Maduro encabeza unas maniobras militares, el domingo en Caracas, Venezuela. Foto: EFE

 

 

La jornada del domingo fue con mucho «verde oliva». Nicolás Maduro encabezó ejercicios militares, que se extenderán hasta el 15 de febrero, incluso subiéndose a un tanque de guerra. «Debemos prepararnos para demostrar que estamos listos para defender la patria en cualquier circunstancia», dijo el líder chavista al afirmar que «es tiempo de lealtad». Entretanto, simpatizantes opositores se acercaban a instalaciones castrenses para entregar copias del proyecto de Ley de Amnistía que aprobó la Asamblea Nacional para quienes rechacen a Maduro, publica La Razón.





Por: Víctor Amaya | La Razón

En la comandancia general de la Armada, en Caracas, nadie recibió el papel. Quienes acudieron a llevarlo dejaron varias copias en las rejas de la entrada, que luego algunos funcionarios rompieron. En cambio, en varios comandos de la Guardia Nacional los efectivos recibieron el documento y de inmediato lo quemaron frente a los propios ciudadanos que lo entregaron. «La pueden conseguir en internet. Si a usted lo mandaron a quemarla o lo hizo porque quiso, está bien. Pero que sepan todos que existe», respondió uno de los opositores que llevó las hojas hasta los funcionarios.

A quienes se acercaron a entregar el proyecto de ley en la comandancia general de la Guardia Nacional les salió al paso el coronel Wolmar Guevara. Dijo que lo leería, pero aclaró que «la Fuerza Armada revolucionaria está con nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro Moros, a quien le somos leales».

En un módulo de la Policía Nacional Bolivariana al este de Caracas, el comisionado agregado Charlie Marin recibió el papel y dijo que su posición es institucional, pero admitió que leería el papel para opinar con propiedad. En ninguno de los casos hubo reacciones violentas.

Puedes leer la nota completa en La Razón.