UNT condena la muerte de al menos 40 venezolanos y detención de 800 personas incluyendo menores (Comunicado)

UNT condena la muerte de al menos 40 venezolanos y detención de 800 personas incluyendo menores (Comunicado)

 

El partido político Un Nuevo Tiempo condenó la muerte de al menos 40 venezolanos y la detención de unas 800 personas detenidas incluyendo menores de edad durante las protestas de los últimos días.





lapatilla.com

La organización lamenta que el régimen de Maduro “insiste en sembrar terror y odio en nuestros ciudadanos, arremetiendo de forma criminal y desproporcionada contra niños, jóvenes, mujeres y hombres que legítimamente exigen cese de la usurpación”.

UNT exige la liberación inmediata de los casi mil detenidos de forma arbitraria e ilegal por participar en manifestaciones pacíficas.

Este es el comunicado de Un Nuevo Tiempo:

UNT condena la muerte de al menos 40 venezolanos y la detención de más de 800 personas incluidos menores de edad en una semana (Comunicado)

En los últimos días Venezuela está experimentado un proceso de cambio en el cual los ciudadanos de forma legítima han manifestado, en apoyo mayoritario a la Asamblea Nacional, como nunca antes se había visto en nuestra historia. Este apoyo de forma no violenta y espontánea, ha dejado claro el espíritu democrático de los venezolanos.

Lamentablemente, un sector del régimen, cada vez más pequeño, insiste en sembrar terror y odio en nuestros ciudadanos, arremetiendo de forma criminal y desproporcionada contra niños, jóvenes, mujeres y hombres que legítimamente exigen cese de la usurpación, transición pacífica y elecciones libres, justas, transparentes y democráticas.

Nuestra constitución y nuestras leyes establecen como derechos fundamentales los derechos a las manifestaciones pacíficas y protestas no violentas como forma soberana de expresar el descontento, la inconformidad y el rechazo a políticas de hambre y miseria como las que ha implementado el régimen de Nicolás Maduro.

Un Nuevo Tiempo se ha caracterizado por ser un partido de vanguardia en la Defensa de los Derechos Humanos y fiel sus postulados de libertad CONDENAMOS enfáticamente el asesinato aproximado de más de 40 venezolanos en las manifestaciones no violentas de los últimos días en todas las ciudades del país.

Por lo que, EXIGIMOS la liberación inmediata de los casi mil detenidos de forma arbitraria e ilegal por solamente elevar su voz de forma pacífica. Así como la de aquellos menores de edad, que de por sí no pueden ser procesados, sufren enfermedades crónicas y hoy son brutalmente torturados.

Como promotores de la Ley de Amnistía y Garantías hacemos un llamado a los funcionarios civiles y militares que no han cometido delitos de lesa humanidad o que violen los derechos humanos a no colaborar ni contribuir a que estos crímenes se sigan cometiendo, que se amparen en esta ley de reconciliación y que denuncien de manera directa o anónima a aquellos quienes atentan contra la integridad de nuestros hermanos y hermanas venezolanos.

Hacemos un llamado urgente a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michael Bachelet, para que se apersone en Venezuela y verifique in situ lo que viven los venezolanos y que se ha incrementado en los últimos ocho días.

Del mismo modo, reiteramos nuestro apoyo pleno a la legítima Asamblea Nacional como única institución legal en Venezuela, y sobre todo reiteramos nuestro compromiso con el pueblo democrático y valiente de Venezuela a quienes pedimos que dentro del marco de la no violencia y la constitución sigamos firmes en las calles hasta conseguir la libertad y la democracia.