Viceministro de Finanzas ruso dice a Venezuela que debe pagar a tiempo su deuda con Moscú

El Viceministro de Finanzas de Rusia, Sergei Storchak (Centro), llega a la reunión de ministros de finanzas del G20 durante la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington REUTERS/Yuri Gripas

 

 

Rusia espera que Venezuela cumpla su próximo pago de deuda con Moscú programado para fines de marzo, dijo el martes el ministerio de Finanzas ruso, horas después de que uno de sus principales funcionarios dijera que preveía que Caracas tendría problemas con esos compromisos.

El viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak, dijo más temprano el martes que Rusia creía que Venezuela probablemente tendría problemas para pagar su deuda soberana con Moscú, en comentarios formulados después de que Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA.

El Ministerio de Finanzas emitió una declaración por separado más tarde el martes señalando que aún esperaba que el pago de más de 100 millones de dólares se hiciera a tiempo.

“No se han introducido cambios en el acuerdo y, en consecuencia, Venezuela debe cumplir con las obligaciones que ha asumido con el acreedor”, afirmó el ministerio.

Reuters