Vocero del Kremlin niega contacto con el presidente (E) Juan Guaidó

Dmitri Peskov | Foto: RT

 

 

El vocero de Kremlin Dmitri Peskov, desde Moscú afirmó que el gobierno de Rusia no ha tenido contacto con el presidente de la Asamblea Nacional y presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó y no plantean tenerlo, y destacó que ello solamente empeoraría la situación de la intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela como lo hacen otros estados, publica el diario El Universal.

De acuerdo a información divulgada por la Corporación de Radio y Televisión de Turquía (TRT), www.trt.net, Peskov evaluó la situación en Venezuela tras la juramentación de Guaidó como “presidente encargado” y recalcó que los problemas que sufre Venezuela deben solucionarse por parte del pueblo venezolano: “El único apoyo posible de todos los países es no intervenir en los asuntos internos de Venezuela” como hacen otros países, defendió, al aludir el reconocimiento que recibió el diputado por parte de EEUU, seguido de Canadá, varios gobiernos latinoamericanos y europeos.

Peskov negó información difundida por medios internacionales deque Rusia envió un avión con una tropa especial a Venezuela para la protección de Nicolás Maduro: “No tenemos una información así porque no hacemos el control de tráfico aéreo. Eso pertenece a la teoría de la conspiración. Podemos ver que un buen número de oficiales protege a Maduro y no hay que creer en este tipo de noticias falsas”.