Maduro, Cilia y Diosdado encabezan lista de miembros del régimen que no podrán ingresar a Colombia (Video)

Maduro, Cilia y Diosdado encabezan lista de miembros del régimen que no podrán ingresar a Colombia (Video)

El director de Migración Colombia, Christian Krüeger, habla durante una rueda de prensa este miércoles en Bogotá (Colombia). Más de 200 personas no podrán ingresar a Colombia por su “estrecha relación” y apoyo al régimen de Nicolás Maduro anunciaron este miércoles las autoridades migratorias colombianas. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

 

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, indicó este miércoles que la lista de más de 200 colaboradores del régimen que no podrán ingresar al país es liderada por Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello.

lapatilla.com





Sarmiento ofreció detalles en una rueda de prensa sobre las personas que no tienen permitido entrar a Colombia y del objetivo de la misión.

“Se generaron unas listas por parte de las autoridades migratorias para prohibir el ingreso de colaboradores de la dictadura de Maduro. La misma es encabezada por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Delcy Eloína Rodríguez, entre otros funcionarios”, comentó.

Sarmiento indicó que la idea es parte de los países pertenecientes al Grupo de Lima que buscan que mejore la situación en Venezuela. “Perú tomó la misma iniciativa, pero nuestra lista es mucho más extensa y tenemos más información sobre esa gente. Estamos trabajando todos los países de la región para que haya un cambio democrático en Venezuela”, añadió.

El director explicó cómo fue el procedimiento con el presidente de Monómeros, Ronald Alexander Ramírez, cuando estaba por ingresar a Colombia. “El señor Ronald fue el primer extranjero que se le niega el acceso por ser un colaborador de la dictadura de Maduro. Llegó en un vuelo chárter a Barranquilla y apenas salió del avión le notificamos la sanción, por eso no alcanzó a llegar hasta el área de migración”, señaló.

Sarmiento indicó cómo será el procedimiento si los colaboradores del régimen ya se encuentran en territorio colombiano. “En este caso aplicaremos la deportación, pueden haber individuos ya en nuestro país. Sin embargo, estamos trabajando con la policía nacional, entidades de inteligencia y policía judicial para ubicarlos y expulsarlos de Colombia”, destacó.