William Barrientos: Es una política del gobierno usurpador provocar terror entre la población

William Barrientos: Es una política del gobierno usurpador provocar terror entre la población

Diputado William Barrientos. | Foto: Prensa UNT

 

Para el diputado por el estado Zulia William Barrientos es una política del gobierno usurpador provocar terror entre la población a través de la violencia, calificó de alarmantes las cifras de criminalidad que maneja el Observatorio Venezolano de Violencia que determinó que el año 2018 cerro con una tasa de 23 mil 432 homicidios.

El diputado zuliano así lo señaló durante su intervención en el debate sobre el acuerdo en rechazo a los asesinatos y detenciones arbitrarias a manifestantes pacíficos por parte de los Órganos de Seguridad del Estado.





“La violencia se ha expandido en todo el territorio nacional. Con cifras dantescas y espeluznantes De acuerdo al Observatorio Venezolano de Violencia el año 2018 cerró con 23 mil 472 homicidios, clasificados en: 10 mil 422 como homicidios sin causa desconocida, 7 mil 523 enfrentamientos entre bandas y ajusticiamiento extrajudicial y 5 mil 284 que son casos que están en proceso de averiguación, es decir están en los expedientes y van a reposar allí hasta que haya un cambio en la estructura judicial y política del país”.

Sin embargo, Barrientos es optimista al señalar que el pueblo venezolano ha decidido que quiere un cambio a través de un proceso de paz y democracia, por eso hoy esta en la calle. “El gobierno usurpador, a través de los cuerpos de seguridad del Estado quiere evitar que ese pueblo se exprese en paz, en libertad y en democracia”.

Aseguró que el objetivo es provocar terror, una conducta definida que ha provocado la diáspora venezolana, no solo por la escasez por la falta de alimentos, medicinas, atención primaria de salud, sino que se va aterrorizada por la criminalidad, la violencia y la carencia de un Estado de Derecho.

Recordó que estas acciones de los cuerpos de seguridad del Estado de aterrorizar con violencia la población venezolana que manifiesta pacíficamente, violando sus derechos humanos, son delitos de lesa humanidad que no prescriben. /Nota de Prensa