Alemania reclama unidad de la UE ante la crisis de Venezuela

Foto de archivo. El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, durante una conferencia de prensa en Dublín, Irlanda. 8 de enero de 2019. REUTERS/Clodagh Kilcoyne

 

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, hizo este jueves en Bucarest un llamamiento a la unidad de los países de la UE frente a la crisis de Venezuela, donde el presidente de la Asamblea General será reconocido por los europeos si el presidente, Nicolás Maduro, no convoca nuevas elecciones.

“En Venezuela se encuentran personas valientes en las calles, que luchan por la democracia y en contra de la represión en su país, y tienen nuestro apoyo”, señaló Maas a su llegada a Bucarest a la reunión informal de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

“Queremos encontrar como UE una línea común, sobre cómo seguir actuando. Si Maduro no está dispuesto a convocar nuevas elecciones, entonces nos hemos reservado el derecho de reconocer a Guaidó como presidente interino para la celebración de nuevas elecciones. Hoy tenemos que encontrar como UE una posición unida”, dijo.

El plazo dado por los europeos a Venezuela “termina este fin de semana, por eso es bueno que nos encontremos hoy, para coordinar nuestras actuaciones”, agregó Maas.

“Tengo la esperanza de que, en base a la declaración de la UE de Federica Mogherini, también podamos actuar juntos después del vencimiento del plazo”, concluyó el ministro alemán.
 
EFE