AN expuso iniciativa del Plan País para restaurar el sector petrolero

Plan País
Foto: vía Twitter (@AsambleaVE).

 

La Asamblea Nacional (AN), como parte del Plan País, presentó el Planel Petrolero con la participación del diputado Elías Matta, el economista José Toro Hardy y el abogado Yon Goicoechea.

lapatilla.com





“Para que Venezuela pueda recuperarse durante los próximos años necesitará de inversiones de entre 25 y 30 millones de dólares, y producción de petróleo. En los próximos años la demanda de combustible fósil aumentará y tenemos oportunidad de inversión”, aseguró el economista Toro Hardy.

Afirmó que “tenemos mas petróleo que Colombia, Brasil y Argentina todos juntos, pero a pesar de eso no tenemos la mayor cantidad mundial como nos dicen”.

El parlamentario por el Zulia Elías Matta aseguró que “Pdvsa debe encargarse de producir petróleo, porque hoy produce menos del que producía antes. En esta etapa, la empresa privada en fundamental”.

El abogado Goicoechea anunció que se plantea “la creación de la Agencia Venezolana de Hidrocarburos, que lleve el proceso de licitación, que adjudique, sus directores tendrán selección similar a la de la Corte Suprema de EEUU, no coinciden con períodos presidenciales”.

“Fuimos el país mas estable del continente, eso lo hicimos con el petróleo y lo volveremos a ser con el esfuerzo de todos los venezolanos”, enfatizó.