Beatriz Becerra explica que los 90 días son para verificar si es factible un grupo de contacto en Venezuela

Beatriz Becerra explica que los 90 días son para verificar si es factible un grupo de contacto en Venezuela

La eurodiputada española Beatriz Becerra EFE/Luis Millán

 

La eurodiputada Beatriz Becerra aseguró que los 90 días del grupo de contacto para lograr elecciones presidenciales libres en Venezuela son “un plazo orientativo para ver si ese grupo de contacto sirve para algo concreto o no”.

lapatilla.com





“Un grupo de contacto puede ser útil para ayudar a Guaidó con su misión constitucional de convocar elecciones presidenciales”, aseguró la eurodiputada Becerra y señaló que la Asamblea Nacional serán los únicos interlocutores de la Unión Europea (UE).

Añadió que cualquier acción debe plantearse en compañía del Grupo de Lima que es la instancia que lidera “la respuesta democrática en la región”.

Según palabras de la Alta Representante de la UE Federica Mogherini aseguró que en esos 90 días serán “para promover un entendimiento común y un enfoque concertado entre los principales actores internacionales sobre la situación en Venezuela”. Enfatizó el objetivo “no es abrir un proceso formal de mediación y no abrir un diálogo formal, sino apoyar una dinámica política que el grupo pueda seguir y consolidar”.