Carlos Vecchio a las FAN: Faciliten el proceso de transición, pónganse del lado de la Constitución

Carlos Vecchio a las FAN: Faciliten el proceso de transición, pónganse del lado de la Constitución

Fotografía de archivo del 12 de marzo de 2018 que muestra al dirigente opositor venezolano Carlos Vecchio durante una entrevista con Efe, en Santiago (Chile). Foto: EFE/Alberto Valdés/ARCHIVO

 

El encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio envió un llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el que les exhorta a colocarse del lado de la Constitución y a la disposición del Comandante en Jefe, Juan Guaidó.

“El mensaje a nuestra Fuerza Armada es que se ponga del lado de nuestro Comandante en Jefe, Juan Guaidó. El llamado a las Fuerzas Armadas es que faciliten el proceso de transición y se pongan del lado de la Constitución”, expresó en entrevista con NTN 24.





Vecchio también rechazó la posibilidad de un proceso de diálogo con Nicolás Maduro.

“No hay diálogo posible con Maduro, solo que negocie su salida y facilite la transición. Venezuela está cerca de un camino de libertad”, precisó.

Solicitó a los cuerpos de seguridad del Estado a respetar los derechos humanos y no atentar contra el pueblo en las calles.

“Hemos visto represión por parte de los Cuerpos Especiales de Venezuela, nuestro llamado a las Fuerzas Armadas es que defiendan y no repriman a nuestro pueblo”, instó.

Agregó que su única prioridad en el proceso de transición es buscar ayuda internacional para el beneficio de Venezuela.

“Mi prioridad es buscar ayuda internacional para proporcionar el cambio, y poder regresar pronto a mi país junto a otros venezolanos”.