Desmontan el arco principal de la Hacienda Nápoles junto a la avioneta narco de Pablo Escobar

La Hacienda Nápoles de 1920 hectáreas de extensión fue adquirida por Pablo Escobar en 1978.

 

La Hacienda Nápoles, uno de los iconos del temido líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, se renueva para borrar la imagen narcotraficante del lugar. Las directivas decidieron demoler el arco de la entrada que tenía encima una avioneta propiedad del capo.

Por Infobae





Las labores de desmonte iniciaron este miércoles y la decisión se debió a “razones éticas”, porque el referente no reflejaba la propuesta turística que tiene el ahora parque temático. Así lo confirmó a El Tiempo el director del lugar, Óscar Jairo Orozco.

“Fue una decisión netamente ética, sin pensar en plata o algo económico. Era algo que veníamos pensando desde hace algún tiempo e incluso creo que nos estábamos demorando. No queremos más ese símbolo en el parque”, expresó Orozco.

Ello, porque la avioneta es una réplica a las aeronaves que utilizaba Escobar para el tráfico de cocaína a Estados Unidos. Aunque no desaparecerá del todo, pues hará parte de una de las atracciones de juego del parque.

El desmonte del arco en la entrada del ahora parque temático comenzó el miércoles.

 

Además, el director resaltó al medio nacional que el parque ubicado en El Doral, en Magdalena Medio, está enfocado a la protección de los animales que una vez fueron parte del zoológico que el narcotraficante construyó dentro de su hacienda, con especies traídas de varias partes del mundo.

Entre ellos unos hipopótamos que tras su muerte se escaparon y procrearon, generando una sobrepoblación de la especie, que no es propia de la región ni de Colombia, en la zona.

“Esta decisión nos puede costar menos visitas y quizá un impacto económico aunque no hicimos ningún estudio sobre eso. Pero reitero, fue una decisión ética tomada desde la organización”, afirmó Orozco a El Tiempo.