El Gaes rescató a niño secuestrado por dos Polisucre

El Gaes rescató a niño secuestrado por dos Polisucre

 

Un menor de 10 años de edad fue rescatado y hallado sano y salvo, por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secueestro de la Guardia Nacional, luego de haber permanecido privado de su libertad de manera ilegítima, por dos efectivos de la Policía Municipal de Sucre, quienes exigían un considerable monto en divisas para su liberación.





Por este secuestro, el Gaes está tras la pista de otros tres funcionarios del FAES quienes presuntamente habrían participado en el hecho y que conformarían un grupo al margen de la ley dedicado al secuestro la entidad mirandina.

El rescate del infante se logró el domingo en horas de la noche en la calle Jovita, parroquia Petare, estado Miranda, tras permanecer cinco días en cautiverio. El rapto se produjo cuando la víctima estaba con otro amigo y se dirigían hacia una heladería, cuando fueron interceptados por dos hombres armados y luciendo chalecos antibalas, quienes se llevaron al menor en un camioneta Volkswagen Crossfox, gris y vidrios oscuros.

El padre del infante cautivo comenzó a recibir llamadas en las que le confirmaban el secuestro y que debía pagarles un monto en divisas o entregarle su camioneta, una Toyota Merú.

Tras la denuncia oportuna se logró el rescate de su hijo y la aprehensión  de los funcionarios M. Terán y A. Suárez, a quienes les incautaron tres teléfonos celulares, una camioneta Merú, placas AD432HG, y también se estableció que había sido esta misma banda la que en diciembre pasado extorsionó, bajo amenaza de muerte, al padre.

Cabe destacar que fuentes del cuerpo de seguridad municipal, mantienen el expediente de uno de los detenidos en la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial el cual estaba suspendido.