El petróleo sube por la tensión en Venezuela

REUTERS/Isaac Urrutia

 

Los precios del petróleo subían este jueves por la tensión en Venezuela y a pesar de las perspectivas a la baja de la economía mundial.

Hacia las 15H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo, que se cotiza por último día, valía 62,15 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 50 céntimos más que el miércoles al cierre.





En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma fecha de entrega ganaba 88 centavos, hasta 55,11 dólares, su nivel más alto en dos meses.

Las sanciones estadounidenses anunciadas el lunes contra la petrolera nacional PDVSA alimentan la inquietud de los inversores por la oferta de crudo.

“Además de la crisis en Venezuela, la subida se alimenta de los datos sobre las reservas estadounidenses”, añaden los analistas de Commerzbank.

En la semana que terminó el 25 de enero, las reservas comerciales de crudo aumentaron en 900.000 barriles hasta alcanzar los 445,9 millones, un aumento menor que los 3,15 millones de barriles que anticipaban los analistas preguntados por la agencia Bloomberg.

 
AFP