Esposa del coronel (r) García Palomo: Mi esposo quiere a Nicolás Maduro vivo y preso

Esposa del coronel (r) García Palomo: Mi esposo quiere a Nicolás Maduro vivo y preso

 

Sorbay Padilla es la esposa del coronel retirado de la Guardia Nacional Oswaldo Valentín García Palomo, en entrevista concedida a Lapatilla.com señaló que su esposo jamás ha estado en actos de magnicidio, y enfatizó que simplemente busca la restitución del hilo constitucional de Venezuela, se retorne a la democracia, y sea una nación próspera.





Respondió a las acusaciones de presunto magnicidio en grado de frustración, traición a la patria, instigación a rebelión y ataque a centinela señaladas por Nestor Reverol, indicando que ya los ciudadanos no les creen en lo que dicen, y resaltó que su esposo (García Palomo) “quiere a Nicolás Maduro vivo y preso, no muerto, por favor”.

Padilla manifestó que el pasado domingo alrededor de las cinco de la tarde, Oswaldo Valentín fue interceptado por una operación comando, sin precisar si fue la DGCIM o el SEBIN, y que terminó en una celada. Responsabilizó a un alto efectivo castrense de delación.

“El General Romero Bolívar lo vendió, lo traicionó, él sabía, estarían en conversaciones, cuadraron en verse en un sitio y bueno simplemente dio las coordenadas donde estaban y bueno lo emboscaron”.

Se enteró de lo ocurrido tras no tener noticias del coronel. Reitera su exigencia de fe de vida de su cónyuge, y teme por su integridad.

“Yo quiero que lo muestren, muéstrenlo físicamente, quiero sabes cuáles son sus condiciones físicas, porque para mí no es un secreto, yo fui víctima de torturas de la DGCIM…”. Responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que le pueda pasar.

Dentro de su situación describe a su compañero como un hombre que ama la libertad de su país, un excelente esposo, y un “maravilloso militar”. Indicó que en oportunidades quiso que desistiera de sus acciones.  Sin embargo éste le habría respondido: “Yo no puedo estar cruzado de manos aquí en mi casa viendo lo que está pasando, viendo como muere la gente porque no tiene medicinas, no tiene comida, yo no me crie en este país así…”. 

“El hecho de que tengan ahorita el hombre físico, creen que ellos lo callarán, ya la llama del pueblo venezolano está encendida, ellos no van a callar la llama ni dentro de la Fuerza Armada ni fuera de la FA, la llama ya se encendió”.

Hizo un llamado a Maduro a que evite el derramamiento de sangre y que se vaya con dignidad. A su esposo “estoy orgullosa  de él, que no estaba preparada para esto, no, que te quiero, que te amo, que te podrán tener físicamente pero nunca nadie va a para esto que has hecho por el pueblo venezolano”.

A los responsables que tienen al coronel, les recordó la justicia divina “de esa nadie se salva, segundo están a tiempo de rectificar”.

Por último indicó que emprenderá acciones a nivel de la justicia internacional e indicó que para la defensa de su esposo fue nombrado el abogado Alonso Medina Roa.

Vea y escuche más de esta entrevista en el siguiente video (en progreso)