Gobierno español refuerza seguridad de la embajada en Caracas con el Grupo Especial de Operaciones

Grupo GEO – Foto referencial

El Gobierno ha evitado a policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la unidad de élite de la Policía Nacional especializada en operaciones de alto riesgo, para reforzar la seguridad de la embajada española de Caracas debido a la crisis que se vive en Venezuela, han informado a Europa Press fuentes policiales, reseñó El Diario de España.

Las citadas fuentes han explicado que, por motivos operativos, no pueden dar la cifra de agentes que reforzarán la seguridad. La iniciativa ha sido aprobada tras la petición realizada desde el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró el pasado 26 de enero que reconocería al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, si en el plazo de ocho días, que concluye este próximo domingo, Nicolás Maduro no convoca elecciones.





Este jueves, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado que la Embajada española en Caracas está “intensamente trabajando” para lograr la liberación de los periodistas de la agencia EFE que permanecen detenidos, algo que esperan “conseguir”, aunque esta mañana todavía no tenía “confirmación”.

El compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, que en las últimas horas ha llamado “tirano” a Nicolás Maduro, es hacer “todo lo posible” para garantizar la ayuda necesaria a la colonia española en Venezuela, que oscilaría entre 160.000 y 170.000 personas, según datos de Exteriores.