Guaidó sobre resolución del Parlamento Europeo: Hemos dado un gran paso en nuestra lucha por la democracia

Guaidó sobre resolución del Parlamento Europeo: Hemos dado un gran paso en nuestra lucha por la democracia

Vista general del hemiciclo durante una sesión donde el pleno del Parlamento Europeo vota una resolución para fijar su posición sobre la crisis en Venezuela, este jueves en Bruselas, Bélgica. EFE/ Stephanie Lecocq

 

Juan Guaidó tuiteó minutos después de la votación del Parlamento Europeo que lo reconoce como el presidente encargado de Venezuela  “¡Hemos dado un gran paso en nuestra lucha por la democracia!”, exclamó.

Después de la resolución de los eurodiputados, Guaidó habló con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, “para iniciar desde hoy los procesos de cooperación entre Europa y Venezuela, en busca de la protección de los activos y la ayuda humanitaria. A la espera de los países de Europa”.





Guaidó también agradeció en nombre de los venezolanos “la decisión del Parlamento Europeo de reconocer todo el esfuerzo que hemos llevado adelante los venezolanos por la restitución del orden constitucional en nuestro país”.

Minutos antes, el Parlamento Europeo dio un paso simbólico que, según los legisladores, busca mantener la presión sobre Nicolás Maduro.

Los europarlamentarios votaron a favor de una resolución no vinculante que reconoce a Guaidó como líder interino de Venezuela, al tiempo que pide que todos los gobiernos de la UE hagan lo mismo.

“Aunque somos europeos, hagamos hoy historia venezolana; reconozcamos al poder democrático y legítimo de Venezuela. Ayudemos a cambiar el régimen desde Europa, porque los tiranos jamás alumbrarán ninguna posibilidad democrática”, dijo el europarlamentario español Esteban González Pons.