Ledezma urge a Pedro Sánchez a reconocer a Guaidó hoy mismo

Foto: Antonio Ledezma / Archivo

 

 

El exacalde metropolitano Antonio Ledezma aseguró este jueves que estamos en las horas “postreras” del régimen de Nicolás Maduro y urgió al Gobierno español a reconocer hoy mismo a Juan Guaidó como presidente del país, como previsiblemente hará el Parlamento Europeo.

“No deje para mañana lo que pueda hacer hoy. Es el momento, Venezuela lo necesita”, instó Ledezma al jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, que el sábado pasado dijo que reconocería a Guaidó si Maduro no convocaba elecciones presidenciales en el plazo de ocho días.

Ledezma, que intervino en la tribuna Fórum Europa de Madrid, rechazó la creación de grupos auspiciados por algunos países para reactivar el diálogo en Venezuela, y consideró que deberían dedicarse a ver cómo Maduro sale del poder.

También dijo que los “crímenes de lesa humanidad” que hayan cometido las autoridades chavistas no pueden quedar sin pena.

Sobre la detención de periodistas en Venezuela , tres de ellos de la Agencia EFE, Ledezma dijo que “ésta es la naturaleza del régimen, le incomoda la opinión ajena y por eso persigue a los medios de comunicación”, pero esto “no es nada nuevo”.

EFE