Liberan a Laura Gallo, madre de dirigente de VP en Yaracuy (Foto)

Laura Gallo. Foto: Archivo

 

Fue liberada en Yaracuy este jueves bajo medida cautelar Laura Gallo quien es activista y madre del coordinador regional de Voluntad Popular (VP) y del Foro Penal de esa entidad, Gabriel Gallo.

lapatilla.com





La decisión se tomó tras alegar problemas de salud, según informa el medio Yaracuy Al Día a través de la red social Twitter. El director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, y Gabriel Gallo también ratificaron la información vía Twitter.

Laura Gallo fue detenida en el estado Yaracuy durante las manifestaciones del pasado 23 de enero convocadas por la Asamblea Nacional y al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Durante los acontecimientos, las fuerzas de seguridad del Estado reprimieron y detuvieron a ciudadanos.

El pasado domingo 27 de febrero la fiscal Normely Pérez solicitó en una audiencia de presentación de 15 a 20 años para Gallo y otros cinco detenidos, sin tener pruebas contundentes. Su hijo, quien es abogado, aseguró que se le acusaba de manejo de explosivos, asociación para delinquir, uso de adolescentes para la comisión de hechos punibles y financiamiento al terrorismo.