Plan País atenderá las áreas vulnerables de la población venezolana

Foto: Cortesía

 

Un panel conformado por los diputados Miguel Pizarro, Manuela Bolívar y el sociólogo, Luis Pedro España, expusieron el Plan Social que conformará el Plan País, iniciativa llevada a cabo por el nuevo Gobierno de Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela.

lapatilla.com





-Luis Pedro España: Los subsidios directos para recuperar la producción-

El sociólogo aseguró que los subsidios directos son la forma más eficiente para recuperar la productividad en Venezuela. “Este es un pueblo que aprende muy rápido, las cadenas productivas pueden activarse muy rápido (…) el 48% de los hogares van a tener que recibir un subsidio para los 12 productos de la canasta alimentaria“.

Un país no se puede construir sobre la base del hambre del 48% de los hogares“, dijo.

Asimismo, agregó que: “Hay un plan de abastecimiento, de material médico quirúrgico para abastecer la red de atención primaria en la salud, el plan de emergencia humanitaria tiene que centrarse en el área de salud. Hay poblaciones vulnerables que este plan tiene previsto atender como el componente nutricional”.

Miguel Pizarro: Trabajo productivo, salarios competitivos

El diputado consideró que “Toda la política social que estamos planteando nosotros tiene una nueva lógica”. de igual forma manifestó que “Lo primero es atender las dos puntas de la pirámide: nuestros adultos mayores y los más pequeños de la casa (…) Todos los chamos que asistan a las escuelas públicas se les garantice un plato de comida al día para afrontar la malnutrición”.

“Nosotros queremos un país de ciudadanos empoderados, nosotros entendemos que hay tres etapas (…) el corazón de todo esto es que queremos que nuestro país vuelva a ser productivo, nosotros no somos la revolución restauradora, venimos a construir un sistema de protección verdadero”, dijo.

Por lo que aclaró que: “No queremos esa espiral donde siempre se depende del estado. Tengamos trabajo productivo, que los salarios sean verdaderamente competitivos”.

-Manuela Bolívar: La inclusión social es clave-

“La inclusión social es la clave para que esta tragedia que estamos viviendo más nunca se repita en Venezuela, nuestro reto es sentar unas bases sólidas para que podamos incluir, que ninguna zona determine el futuro de los venezolanos“, expuso la parlamentaria.