Venezolanos tendrán atención preferencial en Paraguay

Foto: Migración Paraguay

 

Los venezolanos que viven o busquen radicarse en Paraguay recibirán atención preferencial en el Ministerio del Interior de ese país sin necesidad de acudir a una representación diplomática, privilegio otorgado mediante disposición del presidente Mario Abdo Benítez.

Este jueves fueron varias oficinas exclusivas para la atención de ciudadanos venezolanos que precisen gestionar sus documentos de residencia o radicación en Paraguay, reseñó el portal ABC Color.





Estos puestos de atención preferencial son en el Ministerio del Interior, en la Dirección General de Migraciones y en la Comandancia de la Policía Nacional.

El objetivo de esta medida es brindar mayor facilidad y accesibilidad a los venezolanos al tramitar sus documentos de residencia legal en el país, para que puedan trabajar, estudiar y establecerse sin inconvenientes y sin tener que recurrir a embajadas u organismos diplomáticos, considerando la ruptura de relaciones entre Paraguay y Venezuela, debido a la crisis política que azota a los venezolanos

Además, se está analizando la posibilidad de implementación de un protocolo de facilitación dentro de los parámetros legales a Paraguay, a modo de ofrecer alternativas a los venezolanos que quieran radicarse pero que no cumplan con todas las disposiciones legales establecidas. Este protocolo será utilizado durante el tiempo que dure la crisis en Venezuela.