Venezolanos vulnerables estarán exentos de presentar antecedentes apostillados para ingresar a Ecuador

Venezolanos vulnerables estarán exentos de presentar antecedentes apostillados para ingresar a Ecuador

Foto: Cortesía

 

Los grupos más vulnerables por la grave crisis que atraviesa Venezuela, estarán exentos de presentar los antecedentes penales apostillado para poder ingresar a Ecuador, luego que fuera puesta en vigencia la normativa que le exige el requisito para ingresar al país andino. “Según el Acuerdo interministerial 0001, los grupos con mayor vulnerabilidad no tendrán que presentar la apostilla exigida por el Gobierno para ingresar al Ecuador”, informó el diputado ecuatoriano Juan Flores.

La flexibilidad beneficia a los grupos que corresponden a las personas en situación de vulnerabilidad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas de la tercera edad, con enfermedades catastróficas y grupos familiares ampliados.





El parlamentario ecuatoriano dio a conocer la información luego de finalizar la VI Mesa Nacional de Movilidad Humana en la que una vez más fue extendida una vez más la emergencia humanitaria en las zonas fronterizas de Pichincha, El Carchi y El Oro, debido a la migración forzada venezolana.

El Viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez informó en la reunión que “en enero fueron 36.000 venezolanos que ingresaron al Ecuador y de esa cifra 3.500 se quedaron en el país, el resto siguió hacia otros países”. Chávez, quien también es presidente del partido CREO para América Latina y el Caribe, compartió dicha información al salir de la reunión.

En el encuentro con motivo al movimiento de venezolanos en la región también se presentó un informe en el que se habló de la “Protección de Derechos de los Migrantes Venezolanos en Quito”. El año pasado se extendió la medida de emergencia en varias ocasiones y esta es la primera vez que ocurre durante el 2019.

Nota de Prensa