En este hotel no pagas si evitas conectarte a redes sociales

Foto: Cortesía

 

Los establecimientos hoteleros están empeñados en que sus huéspedes se relajen, disfruten de las instalaciones y, sobre todo, de la compañía en caso de no alojarse solos.

Por: viajesboletin.com





Muchas son las iniciativas que se han llevado a cabo para fomentarlo, pero pocas son tan llamativas como la del hotel Bellora en la ciudad sueca de Gotemburgo: una habitación que le sale gratis a quienes duermen en ella… siempre y cuando no se conecten a redes sociales.

Para controlar que realmente se produce esta desconexión la suite cuenta con una lámpara inteligente llamada The Skärmfri, que monitoriza la conexión de los huéspedes a Internet.

La lámpara en cuestión va cambiando de color en caso de que detecte el uso de dispositivos móviles, indicando así el importe que se debe pagar por la habitación. El límite máximo de uso lo establecen en media hora, lo que supondría tener que abonar el importe íntegro de la reserva.

“Como hotel, es importante para nosotros alentar a las personas a socializar entre sí cuando se quedan con nosotros. The Check Out Suite es un concepto emocionante que realmente desafía el comportamiento moderno. Tenemos ganas ver cómo funciona”, asegura Mariana Valderrama, gerente del hotel.

Los interesados en probar esta experiencia tienen hasta el 6 de febrero para poder apuntarse a la promoción y ahorrarse un buen dinero si demuestran que pueden vivir perfectamente sin redes sociales.