Wakü Lodge, un negocio familiar atendido con pasión y buen gusto

Wakü Lodge, un negocio familiar atendido con pasión y buen gusto

Foto: Cortesía

 

La gerente general de Wakü Lodge, María Rosa Rodríguez, expresó que la posada ubicada a orillas de la Laguna en el Parque Nacional Canaima, tiene una ocupación máxima actual de 76 personas. “Anteriormente teníamos mucho más flujo de personas que venían a hospedarse en temporadas altas o bajas, pero que siempre venían y ahora pues, eso evidentemente ha cambiado por varios factores relacionados a la situación país”, comentó.

Por: Marian Carmona | Fedecámaras Radio





En una entrevista en la sección Cartas Ases para la Historia del programa Turismo en Línea conducido por Reinaldo Pulido, la también Piloto de aviación, aseguró que Wakü Lodge está integrado con los paisajes y selvas de Canaima, logrando así ofrecer un ambiente acogedor y confortante. “Wakü tiene dos mensajes importantes, el primero es pues el conjunto o la mezcla perfecta que hace con la belleza natural de Canaima, lo que te hace olvidar los problemas al llegar, y, el otro mensaje, es que es nuestro, es esa venezolanidad que te conecta de corazón con el lugar o espacio”, contó Rodríguez.

Durante la entrevista también mencionó que el nombre de la posada está en lenguaje Pemón, “Wakü” significa “bueno” o todo lo bello y positivo de la vida. Así mismo, dijo que esta posada o campamento es una creación o compañía familiar y, que la apariencia de la misma es exclusiva de su familia. “La fortuna que tenemos, es que esto es una compañía familiar y entre nosotros mismos nos hemos dado ese apoyo para seguir allí creciendo de una manera u otra, sin importar las adversidades. Nunca hemos tenido un arquitecto o decorador, todo ha sido muy orgánico y bueno, mi papá que tiene una carrera de ingeniero civil inició esta construcción y, por supuesto toda la familia está involucrada también, mis hermanos son pilotos, y yo de hecho también, mi hermana menor está estudiando cocina, es toda esa mezcla que nos hace ser Wakü Lodge”, agregó la gerente, María Rosa Rodríguez.

Escuche la entrevista completa