Apoyo mundial: Venezolanos en más de 14 países respondieron al llamado de Juan Guaidó este #2Feb (Fotos)

Apoyo mundial: Venezolanos en más de 14 países respondieron al llamado de Juan Guaidó este #2Feb (Fotos)

La gente asiste a una protesta contra Nicolás Maduro, en la Plaza de la Puerta del Sol en Madrid, España, 2 de febrero de 2019. REUTERS / Juan Medina

 

 

Venezolanos en más de 14 países de América Latina, Asia y Europa respondieron este sábado al llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de salir a las calles para rechazar el régimen de Nicolás Maduro y apoyar el gobierno de transición en Venezuela.





MarbelysVillalobos/LaPatilla.com

Venezolanos en Costa Rica, Panamá, Colombia, Chile, Argentina y Guatemala salieron a las calles para alzar su voz a favor de un cambio político en Venezuela.

En Miami, miles de venezolanos expresaron  su respaldo a Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero declaró que asumía las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

Sosteniendo banderas con los tres colores característicos de su país, pancartas en contra de Nicolás Maduro, y ataviados con camisetas blancas, miles de personas respondieron a la convocatoria hecha por Guaidó  en Caracas y se concentraron en Doral Central Park, en la ciudad de Doral.

En Múnich, Alemania, Venezolanos salieron a las calles para manifestar su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, agradecer el reconocimiento del Parlamento Europeo y presionar el ultimátum de la Unión Europea a Nicolás Maduro.

Los venezolanos en Australia fueron los primeros en protestar este 2 febrero contra el régimen de Nicolas Maduro, durante la manifestación convocada por la Asamblea Nacional, los migrantes en este país exigir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. En Canadá, venezolanos se concentraron en Vancouver para expresar su rechazo a Maduro.

https://twitter.com/verdeclarita/status/1091870207990099968

Ciudadanos venezolanos en Bruselas se concentraron en el centro de la ciudad en apoyo al presidente Juan Guaidó, y pidieron a la Unión Europea una posición firme al respecto de cara a la dictadura de Nicolás Maduro.

Los participantes en el acto portaban banderas venezolanas y llevaban pancartas con mensajes como “Maduro Dictador” y “SOS Venezuela“.

“Necesitamos a Europa como nuestro aliado en la reconstrucción de Venezuela”, declaró a Efe la presidenta de la plataforma opositora venezolana VenEuropa, Patricia Betancourt.

Hasta en la China, los venezolanos salieron a las calles para manifestar contra el régimen de Nicolas Maduro y el respaldo a la comunidad internacional luego del reconocimiento de Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.