Presidenta del Banco Mundial asume cooperación con Venezuela

Foto: Prensa

 

 

La presidenta del Banco Mundial Kristalina Georgieva, se reunió este viernes 1 de febrero con los funcionarios venezolanos que trabajan en ese organismo multilateral para oír la opinión de éstos sobre las necesidades de nuestro país, en un eventual apoyo que esa institución vaya a prestar a nuestro país.





Al dar inicio a la reunión comentó su experiencia como ciudadana de Bulgaria y los problemas de transición que debieron vivir después de la desaparición de la Unión Soviética. De allí su empatía con la situación por la que atraviesa nuestro país. Hizo énfasis en la importancia que tiene que los venezolanos que trabajan en el Banco puedan aportar ideas que busquen fortalecer los programas de apoyo que pueda realizar esa institución a favor de Venezuela.

Una de las propuestas realizadas que tuvo muchísima receptividad por parte de la Presidenta del Banco Mundial fue la del Profesor Carmona-Borjas del Departamento de Gobernabilidad, quien la exhortó a fortalecer las políticas de Transparencia en los proyectos que pudiera eventualmente financiar el organismo multilateral en Venezuela, para abolir las prácticas de Corrupción tanto de la Cuarta República como la rampante de la Era del Chavismo, para evitar que ellas mermen una vez más las posibilidades de los venezolanos de alcanzar el desarrollo económico y social que se merecen. Su propuesta incluía no solo fortalecer el estamento jurídico sobre el tema en Venezuela, sino también empoderar a la población venezolana con las herramientas necesarias para que sean éstos los que participen en una auditoria social tan necesaria en el país Suramericano.

Cerró la reunión la señora Presidente del Banco Mundial con un llamado a integrar equipos, esfuerzos y experiencias alrededor de proyectos que puedan servir para contribuir a una transición sustentable dirigida a lograr la mejor calidad de vida posible para los venezolanos.

Nota de prensa