EN VIDEO: General de división del Alto Mando Militar de la aviación reconoce a Guaidó como presidente (e)

Foto: Cortesía

 

 

El G/D Francisco Esteban Yánez Rodríguez, director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación Bolivariana, reconoció a través de un material audiovisual al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, desconociendo así la usurpación de poder de Nicolás Maduro.

lapatilla.com

“Hoy, con orgullo patriótico y democrático les informo que desconozco la autoridad irrita y dictatorial del Sr. Nicolás Maduro y reconozco al Diputado Juan Guaidó como el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela; por lo cual dignamente me pongo a sus ordenes”, dijo.

En el video, Yánez Rodríguez asegura que el 90% de las Fuerzas Armadas no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela y que la transición a la democracia es inminente.

Asegura que compañeros de la aviación le han informado que Maduro tiene dos aviones listos todos los días, por lo cual le urge a que salga inmediatamente.

Exhorta a sus compañeros de armas, a no darles la espalda al pueblo de Venezuela y no reprimir las manifestaciones de voluntad.

Tan pronto se conoció el video con el pronunciamiento del general de la aviación Francisco Yanez, el comando general de la Fuerza Aérea acusó de traidor al oficial en un mensaje en la red social Twitter.