La comunidad italiana en Venezuela le pide al gobierno italiano que reconozca a Juan Guaidó

La comunidad italiana en Venezuela le pide al gobierno italiano que reconozca a Juan Guaidó

El candidato al parlamento italiano y actual miembro consejero electo del Comité de los italianos en el exterior, Vicenzo di Martino, lamenta la posición pusilánime del gobierno italiano al desconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Es una vergüenza que el gobierno de Giuseppe Conte le de la espalda a un proceso político inédito en la historia, que tiene como objetivo el retorno de la democracia y la libertad en Venezuela.





El gobierno italiano es tan cómodo que ha reconocido que Venezuela es sede bélica. Eso significa que la seguridad de los funcionarios diplomáticos es de alto riesgo, pero, por otro lado, a los ciudadanos italianos e italo venezolanos les niega los servicios consulares, les obstruyen el tramite para presentar sus documentos para hacer efectivos sus derechos como ciudadanos italianos e incluso la ayuda humanitaria.

Es una vergüenza que a mis connacionales no puedan tener su documentación al día. El cinismo del partido de gobierno es inmenso. Conte dice que: “no es prudente apoyar a una de las partes enfrentadas en la crisis de Venezuela”.

Le pregunto a Conte, en nombre de la comunidad italiana en Venezuela: ¿es prudente callar y no contribuir con un cambio frente a una crisis política compleja?

Giuseppe Conte, en su calidad de primer ministro ha traicionado los ideales libertarios que ha caracterizado a Italia.
La posición del gobierno italiano es tan despiadada e indiferente que olvidó que a muchos italo-venezolanos los expropiaron, secuestraron, asesinaron, y muchos están padeciendo miseria.

Ratifico mi compromiso con la comunidad italiana en Venezuela. Reconozco los esfuerzos de la comunidad internacional de contribuir con un proceso de cambio impulsado por el presidente en cargado de Venezuela Juan Guaidó, en el retorno de la democracia y la libertad.

Le exigimos al gobierno italiano que se pronuncie como lo ha hecho la Unión Europea y lo ha pedido el presidente Lucio Malan y Ferdinando Casini, entre otros.