Presidente de Irán critica la “táctica hegemónica” de EEUU en Venezuela

Foto de archivo del presidente de Irán, Hassan Rouhani, en una rueda de prensa en Ankara, Turquía. Dic 20, 2018. REUTERS/Umit Bektas

 

 

El presidente iraní, Hassan Rouhani, acusó el sábado a Estados Unidos de tratar de imponer una “hegemonía mundial” y denunció a Washington por sus maniobras para derrocar a Nicolás Maduro, aliado de la república islámica, según medios estatales.





“Los estadounidenses están básicamente en contra de todas las revoluciones populares y los países independientes y buscan la hegemonía mundial al suprimirlas”, dijo Rouhani en una reunión con el nuevo enviado de Venezuela en Teherán, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

Irán ha expresado su apoyo a Maduro, quien enfrenta las demandas de Estados Unidos para que renuncie. Rusia, China y Turquía también lo  han respaldado.

Washington está a la cabeza de la mayoría de países de América y de Europa que rechazan el mandato de Maduro y reconocieron como presidente encargado de Venezuela al líder opositor, Juan Guaidó.

Con información de Reuters