Tamara Suju denuncia desaparición del general Pérez Gámez y posibles torturas en la Dgcim

DGCIM

 

La abogada defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, aseguró este sábado en el sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleita, Caracas, se registran torturas, alzamiento por parte de presos políticos y la desaparición del general de División Alejandro Pérez Gámez de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

lapatilla.com





Según la información de Suju a través de Twitter, a Pérez Gámez se lo pudieron haber llevado a un centro clandestino y su esposa fue a constatar la situación pero “se pusieron muy nerviosos los funcionario”, destacó.

Afirmó que mientras en un ala del lugar algunos presos políticos militares tomaron esa zona, en otra ala se escuchan “gritos desgarradores de otros presos” que al parecer estaban torturando.

Alertó que los detenidos no tienen acceso a comidas ni medicinas. Hizo un llamado para que los familiares y abogados de los casi 100 reclusos que se encuentran en esa sede del Dgcim pidan fe de vida.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió al “madurismo usurpador que garantice la seguridad y bienestar de los militares y civiles en condiciones infrahumanas” que se encuentran allí detenidos. Asimismo, responsabilizó al régimen de lo que llegue a ocurrir.