Venezolanos en Costa Rica se manifiestan contra Maduro y a favor de Guaidó

 

 





Personas de la colonia venezolana radicada en Costa Rica se manifestaron este sábado en un parque de la capital para mostrar su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Con banderas y camisetas alusivas a su país, decenas de venezolanos se hicieron presentes en el Parque Nacional frente al monumento de la Independencia Centroamericana con el fin de pedir “democracia” y “libertad” para su país.

La protesta formó parte de una jornada de manifestaciones en apoyo a Guaidó que se llevaron a cabo tanto en Venezuela como en otros países del mundo.

“Venezuela está secuestrada por la dictadura de Maduro. Millones de venezolanos hemos tenido que salir del país en busca de mejores condiciones de vida y esperamos volver algún día cuando esté restaurada la democracia”, dijo el venezolano Germán Miranda.

Desde ancianos hasta niños, los venezolanos en Costa Rica se hicieron notar en el centro de la capital del país centroamericano, a cuyo Gobierno también agradecieron por la acogida y por desconocer el Gobierno de Maduro.

Costa Rica desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en su segundo periodo que comenzó el pasado 10 de enero, y el 23 de este mes reconoció al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario “interino” de ese país.

Además, este país centroamericano ha aceptado “con optimismo” la invitación de la Unión Europea (UE) para formar parte de un grupo de contacto entre países europeos y latinoamericanos, con un mandato inicial de 90 días, con el fin de “acompañar a Venezuela” hacia una salida pacífica y democrática a la crisis, mediante la celebración de elecciones presidenciales.

El grupo estará formado por la UE, así como por varios de sus países miembros, como Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, España, Holanda, Italia y Suecia, mientras que en la parte latinoamericana están Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Bolivia, además de otros Estados que serán anunciados en los próximos días.

Costa Rica también aceptó el viernes como nueva embajadora venezolana a María Faría, designada en el cargo por Guaidó, pero no se ha pronunciado oficialmente acerca del estatus de la representación diplomática anterior del Gobierno de Maduro.

https://twitter.com/MimiArriaga/status/1091816421292720130

EFE