El régimen está sustituyendo la mano de obra venezolana por la china, según el Colegio de Ingenieros

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt. Cortesía

 

El ingeniero Enzo Betancourt, Presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está sustituyendo la mano de obra venezolana por la china, asimismo, manifestó que la industria del país oriental está trayendo a Venezuela materiales de dicha nación para construir sus empresas, con sus obreros.

lapatilla.com





“Estamos pasando por encima de la mano de obra del país, además estamos trayendo materiales del exterior y eso es muy grave (…) ¿Por qué razón no contratar a los venezolanos?, ¿Por razones políticas o económicas?“, dijo Betancourt en una entrevista para el programa Diálogo con…, conducido por Carlos Croes y transmitido por Televen.

“Si es contrato profesional, nos interesa contratar a venezolanos, este es un problema de la defensa del patrimonio del país, los mejores médicos, abogados, ingenieros son venezolanos“, aseveró, asimismo, agregó que “ahora, cuando les entregan los títulos a los muchachos, en vez de ejercer, los llevan a apostillar para irse”.

“No existe ninguna queja en algún país del mundo sobre algún profesional venezolano. tenemos excelentes profesionales, ahora los profesionales que producimos los están disfrutando otros países”, acotó.