Enrique Mendoza dice que la salida sin violencia depende de Maduro

Enrique Mendoza dice que la salida sin violencia depende de Maduro

Enrique Mendoza | Foto: Nota de prensa

 

Enrique Mendoza, Ex Gobernador de Miranda y Presidente del Partido COPEI en esa entidad declaro que en las manos de Maduro esta solucionar este problema sin violencia, si él en verdad respeta al pueblo, para evitar un derramamiento de sangre.

Enrique Mendoza señalo que desde hace más de un año y medio las encuestas no se han equivocado, el 80% de los venezolanos no han querido la conducción de Maduro como presidente de la republica, ni mucho menos la aceptación del modelo Marxista-Socialista de su gobierno. Dijo que lo correcto sería que Maduro hiciera lo mismo que hizo el Capitán General de Venezuela Vicente Emparan aquel 19 de Abril de 1811, que a la negativa del pueblo de que este los siguiera gobernando les respondió “Pues yo tampoco quiero mando”.





Una vez cuando el primer referéndum de este país, el Presidente Jimmy Carter me dijo “Lo más difícil para un demócrata no es celebrar las victorias, sino aceptar la perdida de una batalla” y usted “Maduro” perdió la batalla.
Lo ocurrido el día 2 de febrero es dramático para Maduro, la concentración tarifada de la Av. Bolívar es la peor que han realizado, solo una cuadra y media con gente trasladada en autobuses oficiales y hasta transporte militares, en cambio, esta, comparadas con las demostraciones masivas en las principales ciudades del interior de las personas exigiendo un cambio en el país, es la mayor demostración de una encuesta viviente.

Mendoza expreso que Maduro no puede aferrarse a lo acontecido en las elecciones de Mayo 2018, ya que colaboradores o seguidores suyo terminaron diciendo que el mismo gobierno había financiado a los candidatos que se le enfrentaron en esas elecciones, como se dice en el argot criollo “Se pago y dio el vuelto” y mediante reparos, validaciones, traslado masivo de electores, inhabilitaciones, etc., fueron rebanando la participación electoral.

No es ético ni moral que quiera utilizar a nuestras Fuerzas Armadas como carne de cañón dentro de la violencia que se pudiera generar, afirmo Mendoza.

Estamos aun a tiempo de que la racionalidad se imponga.

Quiero aprovechar para reconocer que la aptitud de la Asamblea Nacional y de su Presidente, ya que estos están haciendo lo que constitucionalmente les corresponde como poder legislativo, el cual ha tenido que soportar los atropellos de ese órgano ilegal creado para hacer paralelismo como lo es la Asamblea Nacional Constituyente.

Mendoza también afirmo: Ya llego la hora de la Sociedad Civil junto con los partidos políticos que sin arranques emocionales, ni violencia y ni populismo puedan lograr la solución del problema de Venezuela y pasar a la etapa de reconstrucción de la unidad de la patria en forma pluralista.

Nota de Prensa