Maduro en entrevista con Jordi Évole: John Bolton es un loco extremista y estamos preparados para “defender la paz”

Maduro en Salvados con Jordi Évole

 

Nicolás Maduro calificó al asesor de Seguridad de la Casa Blanca John Bolton como “un loco extremista” ante sus declaraciones sobre su gobierno, y aseguró que está preparado para “defender el derecho a la paz”, al responder sobre un posible enfrentamiento armado en Venezuela.

Sobre la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, Maduro lo catalogó como inexistente.





“En Venezuela hay un sólo presidente en ejercicio, si saco un decreto, todos los organismos lo cumplen. Ahora tratan de generar una impresión de gobierno paralelo, y eso fracasó, no existe en Venezuela, no existe en la realidad”.

 

¿Qué sintió cuando escuchó el ultimátum de Pedro Sánchez?

Que Pedro Sánchez es un farsante. Que es él que no ha sido electo por nadie. Yo he sido electo y reelecto por votos populares. Hemos ganado 23 elecciones en 20 años, de 25. Y Pedro Sánchez debería ser el que convoque elecciones para que el pueblo español elija quién es su presidente. Es un presidente no electo. Es lo que pienso de manera automática y creo que lo piensa todo el pueblo español. (…) Y creo que le va a ir muy mal en las elecciones que convoque.

Maduro negó la detención de periodistas venezolanos y extranjeros en las últimas coberturas sobre las protestas en Venezuela, durante el inicio de una entrevista con el periodista Jordi Évole.

Maduro aseguró que son “montajes” de los medios de comunicación y aseguró que en Venezuela existe plena democracia