Patriots y Brady ganan su sexto Super Bowl con triunfo ante Rams

Patriots y Brady ganan su sexto Super Bowl con triunfo ante Rams

Feb 3, 2019; Atlanta, GA, USA; New England Patriots center David Andrews (60) recovers a fumble against Los Angeles Rams linebacker Dante Fowler (56) during the first quarter of Super Bowl LIII at Mercedes-Benz Stadium. Mandatory Credit: Jason Getz-USA TODAY Sports

 

Los New England Patriots de Tom Brady ganaron este domingo el Super Bowl 53 al derrotar 13-3 a Los Angeles Rams en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, convirtiéndose así, con seis títulos, en el equipo más condecorado de la historia de la NFL junto a los Pittsburgh Steelers.

Brady, también con seis triunfos en nueve finales, agrandó su leyenda como el jugador con más títulos de todos los tiempos.





La final estuvo marcada por las férreas defensas de ambos equipos, que dominaron la contienda hasta el último cuarto cuando Brady sacó su magia en un drive determinante de 69 yardas en tres minutos, materializado por el corredor novato Sony Michel con el único touchdown del partido.

El duelo por el trofeo Vince Lombardi comenzó con el pie izquierdo para los Pats, ya que el primer pase de Tom Brady fue interceptado. La defensiva de los Rams mostró su habilidad desde el primer instante cuando Cory Littleton se quedó con el primer pase que lanzó el famoso mariscal de campo.

Pero luego llegó la primera penalización del partido contra Los Rams por una falta personal que les costó 15 yardas de castigo. Ahí Brady intentó un pase largo hacía la end zone para Hogan pero se fue demasiado largo. Tras esa acción, Stephen Gostkowski no consiguió un gol de campo desde 46 yardas. Los Patriots intentaron anotar los primeros puntos pero sin éxitos, mientras los Rams siguían sin encontrar el ritmo.

El primer cuarto terminó con el marcador en ceros. Fue un comienzo marcado por el poderío defensivo de ambos equipos. Los Rams tan solo consiguieron un primer down en sus dos primeras posesiones, mientras que los Patriots fallaron un gol de campo y tuvieron a un Brady muy intermitente.

En el segundo cuarto, que comenzó con varios pases certeros del equipo de Nueva Inglaterra, llegó la apertura del marcador: Gostkowski, quien había fallado en una primera oportunidad, anotó un gol de campo desde 42 yardas y puso el 3-0 a favor de los Patriots.

La segunda mitad comenzó mal para los Patriots. Tras la lesión Patrick Chung en el brazo derecho, la ofensiva del equipo de Brady no pudo aprovechar sus ataques y los Rams lograron la igualdad con un gol de campo. El encargado de anotar fue Greg Zuerlein, quien acertó con su patada desde 53 yardas.

Pese a la ligera superioridad que había mostrado el equipo de Nueva Inglaterra, la franquicia angelina logró empatar a tiempo el partido y los últimos 15 minutos de partido se transformaron en una batalla.

En desarrollo…