Bélgica apoya a Guaidó en su misión de convocar elecciones en Venezuela

Venezolanos salieron a las calles en apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó y en rechazo a Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, 2 de febrero de 2019. REUTERS/Andres Martinez Casares

 

Bélgica aseguró hoy que “apoya” al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en su “misión” de convocar elecciones en el país latinoamericano, con lo que se suma a otros países de la UE.

“Apoyamos a Juan Guaidó en su misión: organizar elecciones libres y transparentes para que la población pueda expresarse libremente y para llevar a la reconciliación en Venezuela”, escribió en su perfil de Twitter el ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders.





Añadió que también respaldan al grupo de contacto internacional creado por la Unión Europea para hacer frente a la crisis venezolana, que comenzará su trabajo el próximo 7 de febrero en la capital uruguaya, Montevideo.

Los otros dos países del Benelux, Holanda y Luxemburgo, fueron más explícitos en sus mensajes y en ambos casos aseguraron este lunes que reconocían a Guaidó como presidente “interino” encargado de convocar comicios presidenciales. EFE