Denuncian que posible bloqueo de ayuda humanitaria sería juzgado en la CPI

Denuncian que posible bloqueo de ayuda humanitaria sería juzgado en la CPI

El director del Centro Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Libertad (CEIN), Miguel Méndez Fabbiani. | Foto: Prensa Centro Internacional DDHH Justicia y Libertad

 

El Director del Centro Internacional de Derechos Humanos Justicia y Libertad, Capitulo Venezuela Miguel Méndez Fabbiani, señaló que se debe proceder al enjuiciamiento inmediato en la Corte Penal Internacional a la Alta Cúpula Militar del régimen dictatorial y usurpador de Nicolás Maduro, si en efecto se concreta el bloqueo o impedimento de la ayuda humanitaria multinacional que necesitan con carácter de urgencia millones de venezolanos:

“De emitirse una orden superior que impida, bloquee y obstaculice el necesario acceso de la ayuda humanitaria al territorio nacional. Esta orden de llegar a impartirse será irrita, ilegal, inconstitucional y contraria a todo el ordenamiento jurídico nacional e internacional que ampara el derecho humano a alimentarse y curarse que posee inherentemente el pueblo venezolano. El funcionario público civil o militar que frene o imposibilite a una población en situación de agravada crisis humanitaria como es la venezolana, su derecho universal y constitucional a abastecerse de medicinas y alimentos para ellos, su hogar e hijos, estaría de hecho condenándose automáticamente a responder en Tribunales Internacionales de Justicia.”





“El oficial militar o policial que reciba, obedezca y ejecute dicha orden ilegal, estaría incurriendo en graves Delitos de Lesa Humanidad contra su propio pueblo, tipificados ampliamente en el Derecho Internacional Humanitario. Estos oficiales estarían cometiendo por acción u omisión Delitos Contra la Humanidad que no prescriben nunca y no son susceptibles de amnistía alguna.”

El Activista de Derechos Humanos Miguel Méndez Fabbiani quien se dedica a documentar violaciones a los Pactos, Tratados y Protocolos internacionales en Venezuela declaró:

“La grave crisis humanitaria Venezolana ha degenerado en una crisis migratoria con repercusiones hemisféricas. La cúpula del régimen autocrático y tiránico de Nicolás Maduro acopia suficiente evidencia para ser enjuiciada por graves Crimines de Lesa Humanidad, previstos y sancionados en el Estatuto de Roma. Las muertes por hambruna, enfermedad y éxodo (diáspora) en Venezuela son consecuencia directa de políticas públicas orientadas a generar un contexto de muerte, carestía, desabastecimiento, depauperación y empobrecimiento extremo. Estas políticas anacrónicas, centralizadas y planificadas persiguen como único fin el control total de la población venezolana mediante el miedo, el sufrimiento, el hambre y la enfermedad.”

Nota de Prensa