Grupo de Lima reitera respaldo a Guaidó y pide el restablecimiento inmediato de la democracia (Comunicado)

EPA234. OTTAWA (CANADÁ), 04/02/2019.- La ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland (C), posa junto a los asistentes a la inauguración de la reunión de emergencia del Grupo de Lima celebrada en Ottawa (Canadá), este lunes. La reunión de emergencia del Grupo de Lima se inició este lunes en Ottawa con el objetivo de aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro para que abandone el poder y consolidar el apoyo a Juan Guaidó, que el 23 de enero pasado se proclamó presidente encargado del país. EFE/ Andre Pichette

 

 

 





El Grupo de Lima reiteró este lunes su respaldo y reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y pidió el restablecimiento inmediato de la democracia en el país.

En un encuentro donde estuvieron representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, se acordó reconocer y trabajar junto a los representantes designados por el gobierno de Juan Guaidó en los respectivos países.

 

A continuación, la comunicación íntegra, producto del encuentro: 

 

Declaración Del Grupo de Li… by on Scribd