Iglesia Católica exhorta al régimen a permitir la entrada de la ayuda humanitaria al país (Comunicado)

Monseñor José Trinidad Fernández Sec. Gral. de la Conferencia Episcopal de Venezuela lee el comunicado. Foto: vía Twitter (@myriarte19).

 

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado conjunto, con la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Venezuela (CONVER) y del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), en donde solicita al régimen de Nicolás Maduro que sean concebidos los permisos necesarios para disponer de la ayuda humanitaria en el país “para mitigar el impacto de la crisis sobre la gente más vulnerable”.

lapatilla.com





“Cáritas de Venezuela y las diversas instituciones de promoción social de la Iglesia con un extenso alcance en todo el territorio nacional, nos comprometemos a continuar el servicio que venimos realizando con equidad, inclusión, transparencia y efectividad”, reza la misiva.

Asimismo, Cáritas de Venezuela advirtió en rueda de prensa a la población a no crearse falsas expectativas respecto, pues los sectores más vulnerable serán la prioridad. “Es ayuda que tiene que ver con medicamentos, quirúrgicos, alimentos terapéuticos para niños desnutridos. No están respondiendo en este momento a todas las necesidades que tiene el país”.

 

A continuación, el comunicado:

Cev-comunicado Conjunto-cev… by on Scribd