Juan Guaidó: Habrá nueva ronda de designación de embajadores de países de la UE #4Feb

Juan Guaidó: Habrá nueva ronda de designación de embajadores de países de la UE #4Feb

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela / Foto Juan Peraza – lapatilla

 

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ante el apoyo de al menos 18 países de la Unión Europea (UE) su apoyo nombrará a los nuevos embajadores de Venezuela que estarán durante este periodo de transición.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Gracias a toda la comunidad de la Unión Europea por sus pronunciamientos. Mañana martes, 5 de febrero, realizaremos los anuncios de los nuevos embajadores que estarán al frente de estas delegaciones. Sepan que hoy todo ese sacrificio es reconocido, a lo que se preguntaba si valía la pena quedarse, lucha y protestar, pues sepan que desde hoy, se reconocerá el 4 de febrero como un día pacífico, el 4 de febrero ahora sera recordado como el día en que el mundo reconoció el sacrificio de los venezolanos”, dijo Guaidó.

“En nombre de Venezuela y de este Parlamento, vaya nuestro el agradecimiento a la Unión Europea”, insistió.

En torno a la llegada de la ayuda humanitaria al país desde Colombia, Brasil y una isla del Caribe, Guaidó expresó que “necesitamos que ingrese la ayuda humanitaria, soldado venezolano, para tu madre, para tu hermana. Si no entra, los estaremos sentenciando de muerte. Hemos logrado visibilizar la crisis humanitaria en el país” y agregó que “el usurpador niega el crisis y la llama limosna, lo que nos demuestra que hay mucha maldad”.

Aseguró que “la primera etapa de la designación de la ayuda humanitaria será para la población en riesgo de muerte, pero también hay un dilema: llegó desde un círculo cercano del Alto Mando Militar: no es si van a dejar entrar la ayuda humanitaria, sino como nos la van a robar”.

Aclaró que “la próxima movilización que vamos a convocar será para resguardar la entrada de la ayuda humanitaria al país”.

Al ser consultada su opinión sobre el anuncio de Maduro sobre unas próximas elecciones parlamentarias, Guaidó expresó que “queda en evidencia que enajenarse de la realidad se aleja de su estabilidad psicológica (…) Se demuestra la desconexión del chavismo con la realidad. Si no le reconocieron la farsa que trató de montar con últimas elecciones, mucho menos éstas”.

Calificó de cinismo la presunción de dejar de vender petróleo a Estados Unidos. “Todo el mundo sabe que el mayor comprador de petróleo de Venezuela es Estados Unidos. Esas declaraciones son cínicas”.

Reiteró que “en Venezuela no hay posibilidad de una guerra civil. El 90% de país quiere cambio, ¿Yo quisiera saber quien se va a inmolar por un régimen que no cuenta con el respaldo popular? (…) Haremos toda la presión necesaria para lograr el cese de la usurpación en el país, sin sacrificar más vidas humanas. Están tratando de minimizar el respaldo de al menos 50 países del mundo, y seguimos contando, quienes están respaldando la democracia en Venezuela (…) Entiendo que hay miedo, hay presión porque estamos en una dictadura y las amenazas que si van a perder sus trabajos en los hospitales al recibir la ayuda humanitaria, pero el momento es ahora”.

Adelantó sobre el desvío de activos del Bandes hacia Uruguay. “Denuncio que el régimen trata de seguir robándonos el dinero: trata de mover desde Bandes un dinero a Uruguay, son de 1.000 a 1.200 millones de dólares. Para la protección de activos, hago un llamado a Uruguay para que no acepte la transferencia desde el Banco de Los Andes (Bandes). No se presten a que los usurpadores se roben el dinero de Venezuela”.

 

Adelantó que para este martes 5 de febrero serán anunciados nuevos embajadores a los países de la Unión Europea que “reconocen la lucha venezolana”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Política Exterior, Francisco Sucre, quien se refirió al apoyo y reconocimiento de los países que conforman la Unión Europea al presidente (E), Juan Guaidó.

“Queremos agradecer este apoyo inédito de 20 naciones de Europa de la 28 que componen la Unión Europea. Los venezolanos debemos sentirnos agradecidos y orgullosos de estas posturas y apoyo. Esos reconocimientos implican sanciones, pero la cooperación internacional ayudará a llevar adelante el Plan País planteado por el presidente Juan Guaidó: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”, expresó Sucre.