Suecia también reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Margot Wallström, ministra de exteriores de Suecia / [email protected]

 

El Gobierno de Suecia reconoció este lunes como presidente interino de Venezuela al titular de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y abogó por una solución política y pacífica.

“En esta situación apoyamos y consideramos a Guaidó como legítimo presidente interino”, declaró la ministra de Exteriores sueca, Margot Wallström, a la televisión pública SVT.

Wallström aseguró que Suecia “nunca” ha reconocido las elecciones presidenciales del año pasado, boicoteadas parcialmente por la oposición y en las que ganó Nicolás Maduro, por lo que considera a Guaidó como “único representante legítimo del pueblo venezolano”.

Suecia se une así a países europeos como Francia, Reino Unido, Alemania o España que han reconocido o tienen previsto reconocer hoy a Guaidó, después de que expirara el plazo que le habían dado a Maduro para convocar elecciones presidenciales.

Otro país nórdico, Dinamarca, ya había reconocido ayer al presidente de la Asamblea Nacional en un mensaje de su ministro de Asuntos Exteriores, Anders Samuelsen, en la red social Twitter.

“Acabo de hablar con Guaidó y le he expresado el apoyo total de Dinamarca a la lucha por la democracia del pueblo venezolano. Una buena conversación con un hombre increíble y valiente. Última oportunidad para el régimen corrupto de Maduro de elegir el camino de la democracia”, escribió Samuelsen. EFE