AlNavío: Ni los 160.000 italianos que viven en Venezuela conmueven al Gobierno de Italia

AlNavío: Ni los 160.000 italianos que viven en Venezuela conmueven al Gobierno de Italia

La posición del Movimiento 5 Estrellas tranca el reconocimiento de Guaidó / Foto: Gobierno de Italia

 

Italia es la única potencia de la UE que no reconoce a Juan Guaidó. Los motivos que advierten los analistas consultados por ALnavío son variopintos. Lo que es unívoco es que este posicionamiento atenta contra el sentir de la comunidad italiana en Venezuela. Y al respecto también se expresó el presidente de Italia, Sergio Mattarella. Un hombre que “cuando habla, se le escucha”. Por esto último la postura de Roma respecto a Guaidó puede cambiar de un instante a otro.

Por:  Daniel Gómez / AlNavío 





19 países de la Unión Europea reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, pero Italia no. ¿Por qué? Se lo explican a ALnavío el ítalo-venezolano Mauro Bafile, director del diario La Voce d’Italia de Venezuela, y el italiano Francesco Pasetti, investigador del Centro de Información y Documentación Internacional de Barcelona (Cidob),

Ambos analistas coinciden en lo siguiente. En que en Italia existe un Gobierno de coalición que es un caos; por la falta de experiencia, las discrepancias ideológicas, y los conflictos internos. Y en que las relaciones internacionales, con Rusia, y con el propio chavismo, afectan la toma de decisiones.

Los analistas también señalan que la posición de Italia todavía no es definitiva. Y que más pronto que tarde Roma se alineará con Bruselas y los 19 países de la UE que ya reconocen a Guaidó.

Para leer la nota completa, pulse aquí.