AN aprobó proyecto de acuerdo sobre la democracia y el apoyo del Grupo de Lima y países de la UE

Proyecto
Diputados votan durante una sesión de la Asamblea Nacional en Caracas, Venezuela, 15 de enero de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

Como tercer punto en el orden del día de la Asamblea Nacional (AN), discutió y aprobó el Proyecto de Acuerdo sobre el apoyo a la democracia por parte del Grupo de Lima y países miembros de la Unión Europea.





lapatilla.com

Ante esto, el diputado Ángel Medina, inició el debate para agradecer a las naciones que han reconocido al presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

“Queremos agradecer a esas 21 naciones que han reconocido a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela, y la situación que se vive en el país”, dijo. En este mismo orden, detalló que “Diarios y diferentes medios de comunicación del mundo, reflejan la realidad de lo que se está viviendo en Venezuela en diferentes idiomas”.

Por otra parte, el diputado Richard Blanco acotó que es oportuno el llamado de la comunidad europea para que más paises se sumen a reconocer al presidente Guaidó y que cese así la usurpación. “Oportuno el llamado a la comunidad europea, para que no sean solo 21 países, sino que Italia se sume, para lograr el cese de la usurpación”, dijo, al tiempo que dijo que como fracción del 16 de julio “vamos a aprobar y apoyar las políticas exteriores”, resaltó.

Por último, el parlamentario Williams Dávila, expuso que el Grupo de Lima admitió por solicitud de Juan Guaidó la incorporación de Venezuela en el grupo.

“El Grupo de Lima admite por solicitud del presidente (E) Juan Guaidó, la incorporación de Venezuela a este grupo (…) 39 países del mundo reconocen el proceso de lucha para vivir en democracia”, puntualizó.

En este sentido comentó que el respaldo que está dando de la comunidad internacional es por el trabajo en conjunto.

“El respaldo que nos está dando la comunidad internacional es por el trabajo en conjunto, y estoy seguro que éste régimen está caído (…)  debemos sentirnos felices y orgullosos, pero debemos luchar hasta el final, hay que seguir trabajando nuestro mensaje internacional por la vía de las redes y de manera ordenada”.

Por último, resaltó que “Venezuela hoy en día juega un papel importante en el mundo, nos están dando respaldo”.